El Teléfono de la Esperanza, a consecuencia de la crisis por el coronavirus, está teniendo una demanda por encima de lo habitual, ya que ha recibido 1.140 llamadas desde el 14 de marzo hasta el 13 de abril, lo que supone un incremento de 490 llamadas en relación al mes anterior.

Se trata de familias que debido al confinamiento ven deteriorada su relación interpersonal; personas mayores que viven solas y se sienten asustadas por toda la información que consumen a través de los medios de comunicación; adolescentes que sufren alteraciones en el estado de ánimo como consecuencia del confinamiento, y profesionales en activo que sufren un estrés y una preocupación especial en medio de esta situación.

Ante el aumento de llamadas y de crisis personales que derivan del estado de alarma en el que nos encontramos, el Teléfono de la Esperanza ha lanzado una campaña creada en colaboración con la agencia de publicidad "La Calle Es Tuya", que pretende trasladar a la población su disponibilidad para escuchar y ayudar.

A través del hashtag #ComparteVida, en sus redes sociales difunden un mensaje de apoyo y escucha, por medio de ilustraciones creadas por Salva Espín, diseñador e ilustrador conocido especialmente por sus trabajos para la compañía multincional Marvel.

La labor fundamental que en estos momentos realizan los voluntarios del Teléfono de la Esperanza es de "escucha, comprensión y acción desangustiante", concluye el comunicado