Los casos de coronavirus y se sitúan en 898 (siete menos que ayer), según los últimos datos de la Consejería de Salud. Además, en un día la comunidad ha sumado 33 nuevos positivos, lo que refleja que la pandemia sigue estabilizándose.

Aumentan en 3 los fallecidos en las últimas 24 horas en la Región por coronavirus, todos ellos mayores internados en residencias, y la cifra total alcanza ya los 109. El número de positivos desde que se iniciara la crisis sanitaria en la comunidad murciana se eleva a 1.520.

698 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que 200 están hospitalizados, 11 menos que ayer. De estos, 36 permanecen en la UCI, cinco menos que este lunes.

Por otro lado, los pacientes que han superado el virus ascienden a 513, 37 más que en la última jornada. Los sanitarios han realizado un total de 13.982 pruebas.

Un porcentaje elevado de población murciana ha pasado el virus sin síntomas

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, estima que un «elevado porcentaje» de la población ha pasado «probablemente» el coronavirus de forma asintomática si se tienen en cuenta los resultados que se han obtenido de los test rápidos de detección de la inmunidad al coronavirus que se han realizado en esta última semana en las residencias de personas mayores de la Comunidad.

Preguntado por la evolución del coronavirus y la estimación de casos asintomáticos que puede haber en Murcia, Villegas ha reconocido que es un dato que se desconoce. Pero asegura que «llama mucho la atención» que en las residencias mayores en las que se han realizado los test rápidos «hay un gran porcentaje de personas que, en principio, no habían tenido contacto con personas positivas pero que habían desarrollado o pasado la enfermedad».