Síguenos en redes sociales:

Coronavirus

Los casos se estabilizan con 33 contagios y 3 fallecidos en un día

Los ingresos hospitalarios y en UCI siguen bajando, con sólo 36 pacientes en Cuidados Intensivos

Los casos se estabilizan con 33 contagios y 3 fallecidos en un día

Los nuevos contagios por coronavirus siguen aumentando, pero la situación se ha estabilizado y estamos en torno a la treintena de nuevos diagnósticos positivos cada día. En el día de ayer fueron 33 los pacientes con coronavirus confirmados, hasta llegar a los 1.520 desde que se inició la pandemia. De ellos, son 898 los que se encuentran actualmente en activo.

En el día de ayer también se registraron tres nuevos fallecimientos en la Región, hasta los 109, y en esta ocasión todos han sido en residencias de mayores, ya que son precisamente estos usuarios la población más vulnerable.

Otro dato para la esperanza son los ingresos, tanto hospitalarios como en UCI, donde el número de pacientes sigue descendiendo. En el primer caso se sitúa en 200, 11 menos que el día anterior, y en Cuidados Intensivos hay en estos momentos 36 personas, cinco menos que el lunes y la cifra más baja de las últimas tres semanas.

Cerca del 80 por ciento de los profesionales del SMS que se han contagiado durante la pandemia por Covid-19 en la Región ha superado ya la enfermedad.

Así, de los 198 trabajadores del SMS que dieron positivo, 153 profesionales han superado ya la enfermedad y son negativos, por lo que solo 45 siguen siendo positivos y guardan aislamiento. Del total de trabajadores afectados, 162 son personal sanitario.

Desde la Consejería de Salud informan de que hasta el momento, 94 profesionales han hecho uso del servicio de alojamiento que estableció este departamento de forma gratuita para aquellos profesionales sanitarios que lo necesitaran.

Por otra parte, durante los meses de marzo y abril la plantilla del Servicio Murciano de Salud se ha reforzado con 1.323 personas, llegando a la cifra de 24.853 profesionales para afrontar los retos de la demanda asistencial provocada por la crisis. Entre estas incorporaciones figuran 1.146 enfermeras y auxiliares sanitarios, los 45 facultativos y los 131 profesionales no sanitarios.

Pulsa para ver más contenido para ti