Un acuerdo alcanzado por dos transportistas de la Región con entidades financieras para recuperar las comisiones bancarias pagadas de más abre la puerta a las empresas del sector a reclamar las cantidades abonadas indebidamente desde hace 15 años, según ha informado la patronal Froet en un comunicado.

La organización empresarial que preside Pedro Díaz ha anunciado este lunes que el acuerdo alcanzado con las entidades bancarias permitirá a dos transportistas recuperar unos 6.000 euros gracias al servicio que Froet ofrece a sus asociados a través de la compañía Comiflix.

"Los transportistas que han optado por este servicio no han tenido que realizar ningún desembolso inicial", ya que la empresa se hace cargo de todos los gastos hasta conseguir la devolución de las comisiones cobradas indebidamente, según informa la patronal en su nota de prensa.

Añade que los honorarios se fijan en función de un porcentaje de lo recuperado e incluyen los gastos necesarios en caso de tener que recurrir a los tribunales. El tipo de comisiones que se pueden reclamar comprenden tanto las generadas por situaciones deudoras, como de descubierto, por devolución de efectos, por impago o por exceso de póliza.

Froet ofrece la posibilidad de tramitar la gestión de las devoluciones bancarias cobradas indebidamente a través del teléfono 968340100 o cumplimentando un formulario en el enlace https://www.froet.es/conseguidas-las-primeras-devoluciones-de-comisiones-bancarias-para-asociados-a-froet/.

La patronal del transporte también mantiene un acuerdo con un bufete de abogados para reclamar a los fabricantes el sobreprecio que los integrantes del llamado ‘cartel del camión’ cobraron durante años a las empresas de la Región. Las empresas adscritas a la Froet han presentado en torno a las 500 demandas contra las compañías que fueron sancionadas por Bruselas.