12 de abril de 2020
12.04.2020
La Opinión de Murcia
Solidaridad

La UPCT fabricará material sanitario gracias a Primafrio

Los investigadores realizarán respiradores destinados a pacientes que están contagiados

11.04.2020 | 18:38
La UPCT fabricará material sanitario gracias a Primafrio

La pandemia de coronavirus amenaza, desde hace semanas, con agotar los recursos materiales y humanos de todos los hospitales del país, obligando a hacer unos esfuerzos sociales y económicos sin precedentes en nuestra historia reciente. En respuesta a esta realidad, Fundación Primafrio, entidad sin ánimo de lucro que nace al amparo de Grupo Primafrio, va a colaborar para que investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) puedan fabricar material sanitario que supla la falta de recursos en los centros sanitarios de la Región de Murcia.

El objetivo de este proyecto, puesto en marcha en colaboración con el Servicio Murciano de Salud y para el que se han abierto tres líneas de investigación, es paliar el problema de la escasez de equipamiento de protección entre los profesionales sanitarios, así como de equipos de ventilación asistida para pacientes graves y de dispositivos de esterilización mediante radiación ultravioleta para evitar la propagación del virus.

Con esta aportación, Fundación Primafrio se suma a la lucha contra la Covid-19 y ratifica su compromiso con la comunidad murciana. En palabras de Juan Conesa, presidente de Fundación Primafrio, «desde la Fundación, que apuesta firmemente por la innovación y orgullosa del excelente trabajo que están realizando los profesionales sanitarios de nuestro país, no podemos no sumarnos a la lucha contra este virus que está dejando terribles consecuencias en la vida de miles de personas».

Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, agradece a Fundación Primafrio su colaboración y confianza en los investigadores de la Universidad Politécnica de la Región, destacando la vinculación, durante los últimos años, entre el centro universitario y el Grupo de transporte internacional de mercancías por carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook