06 de abril de 2020
06.04.2020
La Opinión de Murcia
Sucesos

En libertad tras pelearse con un vigilante del Mercadona de la Circular por no querer usar guantes

El cliente se negó a usarlos porque "no le daba la gana", según la sala, lo que desencadenó un forcejeo entre el agente de seguridad y él

06.04.2020 | 12:02
En libertad tras pelearse con un vigilante del Mercadona de la Circular por no querer usar guantes

El juzgado de guardia de Murcia ha puesto en libertad con cargos a un cliente de Mercadona que se enfrentó a los vigilantes del establecimiento de la cadena ubicado en la Plaza Circular al negarse a utilizar los guantes que son considerados obligatorios para luchar contra el coronavirus.

Fuentes próximas al caso han dicho que el juzgado ha abierto unas diligencias contra este hombre, A.R., por si su comportamiento pudiera ser considerado constitutivo de un delito de desobediencia o resistencia.

Según las diligencias tramitadas por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la presencia de los agentes en el lugar fue reclamada ante la actitud presuntamente violenta y agresiva del cliente, que desoía en todo momento la indicación de los vigilantes de que debía usar los guantes para realizar la compra y contribuir así a evitar la propagación del virus.

Además, siempre según el contenido de esas diligencias, les habría dicho que no los usaba "porque no le daba la gana", produciéndose un forcejeo con uno de aquellos.

Los funcionarios policiales pudieron observar a su llegada al establecimiento cómo el vigilante y la persona que luego resultaría detenida forcejeaban en el suelo, ante lo cual instaron a los dos a cesar en el enfrentamiento.
El cliente, supuestamente, mantuvo su actitud violenta, por lo que los agentes procedieron a su inmovilización y detención y a la posterior puesta a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook