Cinco nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas eleva a 51 el número de fallecidos en la Región de Murcia, donde se estabilizan los ingresos hospitalarios, según los últimos datos arrojados por la Consejería de Salud.

El nuevo balance realizado en la comunidad arroja 43 nuevos positivos, hasta llegar a los 1.188 personas afectadas desde que se inició la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la cifra de personas infectadas en la actualidad se sitúa en 1.024 si se tiene en cuenta las que han conseguido superar la enfermedad (113) y las que han fallecido (51).

Destaca que entre ayer y hoy se mantienen los mismos ingresos hospitalarios (284), al igual que los que se encuentran en la UCI (57). Ya se han realizado 8.702 pruebas.

Primer médico fallecido en la Región por coronavirus

La Región de Murcia ha registrado el primer sanitario fallecido a causa del coronavirus. Un médico del hospital Quirónsalud Murcia murió anoche en el hospital Reina Sofía, donde estaba ingresado. El hombre tenía 59 años y padecía patologías previas.

El doctor Nerio Valarino González del hospital Quirónsalud de Murcia, que ha fallecido este viernes a causa de la Covid-19.

Murcia, tercera región donde más se va frenando la propagación del Covid-19

Uno de los principales objetivos del confinamiento es rebajar el potencial de transmisión del Covid-19 y ocho comunidades autónomas dan ya muestras de estar frenando la propagación del virus entre su población: Extremadura, Cantabria, Murcia, Baleares, Canarias, País Vasco, Asturias y Navarra.