Cierre de tiendas, ingresos reducidos a la mínima expresión, imposibilidad de pagar salarios y cotizaciones... De la noche a la mañana, la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus se ha convertido en una tragedia económica para muchos autónomos. Ante esta difícil situación, Línea Directa ha decidido dar un paso al frente y apoyar a los más de 150.000 autónomos que tiene en cartera.

Para ello, la aseguradora facilitará el pago de sus seguros a sus clientes autónomos, adaptándose a las necesidades de cada asegurado. Entre otras, las modalidades para hacer frente al seguro se flexibilizarán, pudiendo acogerse al pago aplazado hasta 3 meses o recurrir al pago fraccionado, ya sea en varios meses consecutivos, o en distintas mensualidades.

La compañía, que cuenta con más de 2.400 empleados, todos en régimen de teletrabajo para evitar la propagación del virus, está ofreciendo sus servicios de atención al cliente con total normalidad en estos momentos, incluidos los telefónicos, y con esta iniciativa suma a otras que está implementando para aportar su granito de arena a la actual situación extraordinaria que está viviendo el país.

Otras iniciativas puestas en marcha son el refuerzo y la optimización de todos los canales digitales para garantizar el servicio total a sus clientes en estas circunstancias; o una campaña institucional de lucha contra el coronavirus emitida en las televisiones.