La Región de Murcia registra ya 17 fallecidos por coronavirus, según los últimos datos actualizados en la noche de este viernes por la Consejería de Salud. La cifra de contagiados asciende a 773, 86 más en 24 horas.

Relacionadas

Además, 542 se encuentran en aislamiento domiciliario debido a que sus síntomas son leves. Por otro lado, 231 pacientes están ingresados en centros hospitalarios de la Región y 58 permanecen en la UCI, lo que supone un incremento de los casos en Cuidados Intensivos de 5 en tan solo un día.

Los sanitarios han realizado hasta el momento 5.287 pruebas en la Región de Murcia. Los datos positivos, que levantan el ánimo tanto a los profesionales como a la sociedad en general, son el número de recuperados, que asciende a 12. Hoy mismo despedían los sanitarios del hospital Rafael Méndez de Lorca a la primera paciente de su centro que volvía a casa tras recibir el alta por coronavirus.

Desde el inicio de la crisis sanitaria se han confirmado 802 casos de coronavirus en la Región de Murcia.

Con el objetivo de proteger también al entorno y a los familiares de los sanitarios que están trabajando estos días, el consejero de Salud, Manuel Villegas, destaca que su departamento ha realizado las gestiones necesarias para que los trabajadores dispongan de hoteles para el descanso de forma totalmente gratuita en las nueve áreas de salud.

Sobre los refuerzos de personal que se están haciendo para hacer frente a la pandemia del coronavirus, Villegas indica que las contrataciones «se van haciendo en función de las necesidades de cada momento» y afirma que, hasta el momento, no ha sido necesario reforzar al personal médico, aunque sí que se están incorporando profesionales de enfermería.

Ante las continuas quejas por la falta de material, el titular de Salud recuerda que la Región de Murcia ha gestionado pedidos por valor de 27 millones de euros con ocho millones de mascarillas, epis, y respiradores, pedidos que comenzarán a llegar la próxima semana para llenar al almacén a ir distribuyéndolos por los centros que tienen más necesidades.