22 de marzo de 2020
22.03.2020
La Opinión de Murcia
Especial UCAM

15.000 estudiantes presenciales de la UCAM pasan con éxito a la formación online

Los alumnos, que se han adaptado esta semana a esta modalidad debido a la crisis del coronavirus, se suman a los cuatro mil que ya cursaban a distancia

22.03.2020 | 04:00
Jerónimo Lajara, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, trabajando desde casa online.

La UCAM trabaja desde hace varios años en un proceso de transformación digital que ha posibilitado que todos los profesores, alumnos y personal de administración y servicios puedan realizar su actividad docente y profesional vía online. Dada la situación actual provocada por la pandemia del COVID19 Coronavirus, las clases se imparten online a todos los estudiantes desde el pasado lunes.

El Vicerrectorado de Enseñanza Virtual está realizando un seguimiento permanente monitorizando las sesiones, superando las 530 al día. Estas clases tienen una duración de varias horas y han contado con una media de 29 estudiantes por cada una de ellas, siendo 140 el número más alto de usuarios conectados en una misma clase.

«Nuestro objetivo era que el alumnado tuviera garantizada su actividad docente, con un resultado que podemos calificar de exitoso», indica Belén López Ayuso, vicerrectora de Enseñanza Virtual de la UCAM. Asimismo, la vicerrectora destaca el trabajo de la Dirección TIC «que ha duplicado, en un tiempo récord, sus infraestructuras». López Ayuso resalta igualmente el compromiso que ha demostrado el alumnado con su institución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook