La Universidad Católica de Murcia ha puesto a disposición de las autoridades todas sus instalaciones, tanto de su Campus de Murcia como el de Cartagena; así se ha trasladado a través de la Consejería de Universidades, por si en algún momento es necesario disponer de sus espacios. Igualmente, ha inventariado para tal fin el material sanitario de que dispone.

Entre estos recursos se encuentra su Laboratorio de Biología Molecular, cuyo equipamiento y personal están capacitados para la realización de pruebas diagnósticas del COVID19.

Investigación molecular

Por lo que al ámbito investigador se refiere, el grupo de investigación BIO-HPC inició en enero un estudio con la empresa austriaca Innophore GmbH para proponer posibles fármacos habiendo realizado ya la primera selección. Utilizando varios supercomputadores que están en el top 100 de los más potentes del mundo, el grupo está analizando miles de moléculas para predecir cuáles de ellas pueden ser las más efectivas contra las proteínas diana que se van identificando del coronavirus.

Actividades de voluntariado

Además, esta universidad, basada en los principios del humanismo cristiano, está coordinando iniciativas que permitan que tanto sus alumnos como sus trabajadores puedan llevar a cabo acciones de voluntariado en favor de las personas más necesitadas.