«El tiempo de consumo de internet y tecnología ha aumentado exponencialmente durante los primeros días del encierro, la generación de bulos y fake news copa las pantallas de los ciudadanos». Así se expresan desde el Colegio de Periodistas de Murcia, a la vez que añaden que «al mismo tiempo, exponiéndose, cientos de profesionales cuidan de todos los demás: desde el ámbito de la salud hasta el sector del transporte y la alimentación».

«En la amplia lista no se puede olvidar la labor eficaz de los periodistas. Aquellos que mantienen los hogares vinculados con el exterior a través de su despliegue informativo. Son el altavoz y el enlace obligado. Asumen su compromiso ético y profesional ante el escenario de la crisis. Y conectan al mundo», subrayan al respecto.

Y es que «el confinamiento se extenderá como mínimo 15 días, desde su entrada en vigor, y los largos días precisan de una apuesta firme y profesional de la comunicación», sostienen desde el citado órgano, en un manifiesto difundido en el día de ayer.