Síguenos en redes sociales:

Salud

¿Cómo funciona el autotest del coronavirus?

Te mostramos cómo acceder a la herramienta y cuáles son sus opciones

Salud ha habilitado un autotest, en el servicio de cita previa por Internet, para que cualquier persona pueda comprobar si presenta o no los síntomas de coronavirus.

Esta herramienta orienta a los ciudadanos con respuestas personalizadas en función de los síntomas o de otras circunstancias, como haber permanecido en contacto con algún afectado. También resuelve dudas en caso de que se haya contraído el virus o se esté en aislamiento.

Para hacer el autotest, hay que accerder a la siguiente página web: https://sms.carm.es/CoronavirusAutoTest.html. Al inicio te aparecerá la siguiente pantalla:

La página te ofrece cuatro opciones, según sea el motivo de tu consulta:

  1. ¿Cómo sé que estoy infectado?
  2. Me han indicado que me aísle / confine en casa
  3. He dado positivo por coronavirus
  4. Tengo dudas sobre el coronavirus

En el primer caso (¿Cómo sé que estoy infectado?), la herramienta te realiza una serie de preguntas orientadas a detectar si tienes síntomas o no y si has estado en contacto con gente de zonas de alto riesgo. Dependiendo de cuál sea tu respuesta, el autotest te dirá qué debes hacer.

Si tu duda trata sobre el confinamiento o aislamiento en casa, la página web te ofrece información sobre qué debes hacer con un listado de características idóneas del lugar de aislamiento y te responde a las siguientes situaciones:

  • Aún no se han puesto en contacto conmigo
  • Me tomaron las muestras y aún no me han dado los resultados
  • Ha empeorado mi clínica desde que estoy en casa confinado

Si eres uno de los pacientes que ha dado positivo por coronavirus, la herramienta te ayuda con dos cuestiones: '¿qué debo hacer?' y 'he empeorado'. En el caso de esta última, es importante que sigas las recomendaciones de la página.

En cuanto a las dudas generales sobre el virus, la herramienta facilita diversa información sobre el Covid-19 (cuáles son las zonas de riesgo, cuál es el tratamiento, cómo se transmite...).

Es importante hacer uso de esta herramienta para cualquier duda o ante la presencia de síntomas que no sean graves para así ayudar a evitar el colapso en las líneas de teléfono y, sobre todo, en los centros sanitarios.

Pulsa para ver más contenido para ti