La Concejalía de Comercio, Mercados y Vía Pública ha modificado el horario de las ocho plazas de abastos del municipio de Murcia a partir de hoy martes y abrirán a las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde para facilitar el servicio a los ciudadanos que trabajan hasta mediodía. Igualmente, se están está intensificando las medidas preventivas de higiene, limpieza y desinfección, control de aforo y distancia mínima de seguridad entre los usuarios y los propietarios de los puestos y productos.

Y se ha decidido que las cantinas de los mercados permanecen cerradas. El Ayuntamiento también analizó ayer el nivel de tráfico de la ciudad de Murcia, el teletrabajo en el propio Ayuntamiento y la administración electrónica.

«Los primeros datos muestran que se ha detectado un descenso del tráfico en la ciudad de Murcia del 50 por ciento y del 60 por ciento en el uso de los aparcamientos», señaló Ballesta.

Para hoy, el Ayuntamiento de Murcia ha ampliado las medidas adoptadas en materia de tráfico y transporte para evitar la propagación del coronavirus, motivado por los datos de reducción del uso del transporte público en un 80% y por las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Los autobuses urbanos continuarán prestando servicio con los 28 autobuses de la flota, y en cuanto al tranvía se establecen las mismas frecuencias que en el mes de agosto.