La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman nueve años de cárcel y doce años de libertad vigilada a un hombre que abusó en varias ocasiones de su hija y de una amiga de esta y que tenía almacenadas en su ordenador más de 1.700 fotografías de material pedófilo, entre ellas, las que había hecho a esta última mientras dormía.

La sentencia señala que las menores aseguraron que las invitaba con frecuencia a beber vodka y a fumar en una cachimba y que llegaron a pensar que les suministraba también algún somnífero en el vaso de leche que les preparaba, ya que tras tomarlo caían en un profundo sueño.

Además, explicaron que al despertarse estaban como cansadas, observando que el pijama no lo tenían puesto en la misma forma en que ellas se lo habían colocado al acostarse.

La sentencia declara como hechos probados que el acusado aprovechó que tenía asignada la guarda y custodia de su hija, menor de edad, para someterla a diversos tocamientos entre enero de 2013 y febrero de 2014, aprovechando el momento en que dormía.

También con ánimo libidinoso se acercó en otras ocasiones a una de las amigas de su hija que a veces se quedaban a dormir en la vivienda, a la que igualmente sometió a tocamientos por varias partes del cuerpo.

En dos ocasiones tomó fotografías a esta menor cuando dormía; en una de ellas, colocó su pene junto a la boca, y en la otra, junto a la vagina.

Además, los agentes policiales que realizaron las investigaciones descubrieron que en su ordenador tenía almacenadas más de 1.700 imágenes de contenido pedófilo, entre ellas, las que había realizado a la amiga de su hija.

La sentencia señala igualmente que no se ha probado que difundiera esas fotografías ni que las compartiera con otras personas.

Además de las penas de prisión y de libertad vigilada, el tribunal lo condena a indemnizar a su hija y a la otra perjudicada con 12.000 euros a cada una, para, finalmente, señalar que no podrá acercarse a menos de 100 metros de ellas por tiempo de seis años.