Los agricultores no querían políticos en su marcha reivindicativa por Murcia y así lo están demostrando. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha sido abucheada y pitada por parte de un grupo de agricultores, cuando ha aparecido en San Esteban, donde comenzaba la concentración de los hombres y mujeres del campo.

Los manifestantes le han recriminado que solo viene "a echarse la foto". También están presentes otros alcaldes de la Comarca del Campo de Cartagena, como Antonio León, alcalde de Torre Pacheco, quien también ha sido recriminado por asistir la marcha.

A pesar de las protestas, Ana Belén Castejón ha querido mostrar su apoyo a los agricultores del Campo de Cartagena y continuar en la manifestación donde, con los ánimos más calmados, ha podido saludar a muchos asistentes y escuchar sus reivindicaciones.

Otros políticos han decidido no sumarse a la manifestación para dejarle el protagonismo a los agricultores, aunque representantes de formaciones como Ciudadanos y Vox sí querían sumarse a la misma para mostrar su apoyo al campo murciano.