15 de febrero de 2020
15.02.2020
Agroex

La producción ecológica murciana se exhibe en Biofach

Catorce empresas de la Región acuden estos días a la feria líder mundial de productos orgánicos

15.02.2020 | 04:00
La producción ecológica murciana se exhibe en Biofach

El Consejo de Agricultura Ecológica (Caerm) y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente están estos días en un stand conjunto para mostrar los productos ecológicos de la Región de Murcia en la feria líder mundial de productos orgánicos, Biofach 2020.
No podía faltar la Región en esta importantísima cita del sector ecológico que se celebra desde el pasado miércoles hasta hoy en Nuremberg (Alemania), ya que este país es el principal importador de productos ecológicos producidos por nuestros operadores.

Con más de 50.000 visitantes profesionales esperados y alrededor de 3.500 expositores, Biofach demuestra que la concienciación ecológica está aumentando en todo el mundo y que el mercado de alimentos ecológicos sigue creciendo. En el stand de la Región de Murcia, situado en el pabellón 4, stand 4-549, participan 14 empresas.

Cabe destacar que en 2019 el 23,31% de la superficie cultivada de la Región de Murcia cumplía con las normas de la producción ecológica certificada. También se aprovecha para dar a conocer la gran variedad de alimentos ecológicos que ofrece la Región.
El mayor valor de las exportaciones lo representan las frutas y verduras frescas, pero la Región de Murcia comercializa todo tipo de productos como, almendras, vino, aceite, conservas vegetales y mermeladas, zumos, pimentón, alimentos infantiles y otros preparados alimenticios, etc.

Apuesta por la sostenibilidad

El usuario cada vez está más implicado en los cambios que afecten al planeta y aún más en materia de salud humana y medioambiental, las prácticas de la agricultura ecológica son limpias, libres de productos de síntesis, y respetuosas con el medio y con la salud de quienes trabajan la tierra. Además, se han respetado los ciclos naturales de crecimiento de sus frutos, dando como resultado un producto sostenible, tanto medioambientalmente como socialmente.

«La agricultura ecológica ha crecido y continúa creciendo, y aunque el mérito no es nuestro sino de los agricultores y ganaderos, hemos aportado y continuamos aportando nuestro grano de arena en el saber hacer de esta manera sostenible de cultivar y alimentar el mundo», comparte David Samper, presidente del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia.
En el 1996 la superficie ecológica de la Región de Murcia era de 284 y en el 2019 se superaron las 80.400 hectáreas. En número de operadores, en 1996 se contaba con 62 y en 2019 la cifra ascendió a 3.582.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook