Síguenos en redes sociales:

Economía

El Metal ha presentado 352 denuncias por competencia desleal

Los talleres de reparación de vehículos acaparan el 70% de las quejas tramitadas por la FREMM ante la Administración

El Metal ha presentado 352 denuncias por competencia desleal

La patronal del Metal ha presentado 352 denuncias desde que puso en marcha la Mesa contra la Competencia de Desleal y la Economía Sumergida de la FREMM, en 2013. La mayor parte iban dirigidas contra talleres de reparación de vehículos no declarados, que representan el 70% del total, con 248 denuncias. Las empresas dedicadas a la instalación de equipos de frío y calor han provocado 45 denuncias, que representan el 13%, según los datos que maneja la organización.

Las compañías de gas licuado (GLP) han provocado el 7% de las quejas formuladas por la FREMM, mientras que en la venta de vehículos de ocasión se concentra otro 5%.

En los últimos puestos aparecen las empresas de electricidad (3%) y de fontanería (2%).

La FREMM demanda la creación de un Observatorio Regional contra la Economía Sumergida y la Competencia Desleal, cuyo cometido «sería acabar con unas prácticas desarrolladas de forma exponencial durante la crisis y que estarían dañando al conjunto de la economía regional». También propone que en los presupuestos regionales se incluya «una partida destinada al asesoramiento y las visitas a empresas irregulares que deseen legalizar su situación. Se trata de una iniciativa aplicada con éxito por el Gobierno canario», indicó. También habilitará en su web un apartado para comunicar posibles irregularidades de forma confidencial.

Pulsa para ver más contenido para ti