11 de febrero de 2020
11.02.2020
Sanidad

Las obras del nuevo servicio de Urgencias de Alhama comenzarán el año próximo

Asimismo, la alcaldesa ha solicitado que se preste el servicio de atención primaria por las tardes en el centro de salud del municipio

10.02.2020 | 20:17

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y la concejala de Salud, Rosa Sánchez, han mantenido un encuentro con el consejero de Salud, Manuel Villegas, y el director gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, para trasladarles las principales necesidades del municipio en cuanto a infraestructuras y servicios sanitarios.

En primer lugar, les solicitaron el cambio de las Urgencias, de competencia autonómica, al edificio anexo al centro de salud. «El proyecto inicial de la Comunidad resultaba insuficiente -en cuanto a espacios- para el personal médico del SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) del municipio-explican fuentes municipales-». Al respecto, López ha informado de que el inicio de las obras está previsto para el próximo año (2021), una vez que se realicen todos los trámites administrativos.

Otra de las peticiones ha sido la ampliación de la cubierta que protege a la ambulancia en el aparcamiento de las dependencias del 061 (Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias), situado en la avenida Antonio Fuertes.

Asimismo, la alcaldesa ha solicitado que se preste el servicio de atención primaria por las tardes en el centro de salud de Alhama, para descongestionar el colapso de pacientes que existe actualmente y facilitar la consulta y la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente de aquellas personas que estudian o trabajan en turno de mañana. Guevara y Sánchez han consultado la posibilidad de habilitar un servicio médico que dé cobertura a los vecinos Las Cañadas y Condado de Alhama, ante la gran afluencia de vecinos en esta pedanía, especialmente en época estival. La consejería se ha comprometido a estudiar la viabilidad de cada una de estas peticiones.

Por último, la Alcaldesa ha informado de los trámites que está realizando el Ayuntamiento de Alhama con la dirección general de Movilidad para poner en marcha una línea de autobús entre este municipio y el hospital de la Arrixaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook