04 de febrero de 2020
04.02.2020
Sanidad

Salud pide "prudencia" para evitar la alarma social creada por el coronavirus

El consejero Manuel Villegas llama a la calma y destaca que no existen casos en la península

04.02.2020 | 13:16
Salud pide "prudencia" para evitar la alarma social creada por el coronavirus

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha pedido este martes "prudencia" a la población para impedir que se genere una alarma social sobre los efectos del coronavirus, y ha recordado que en España no hay casos diagnósticos hasta este momento, a excepción del detectado en La Gomera (Islas Canarias).

"Aunque es verdad que estamos rodeados por países en los que hay casos demostrados, en la península no los hay", ha comentado el consejero, minutos antes de partir hacia Madrid para participar, a las 16.30 horas, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud convocado ante la situación generada por el coronavirus.

La reunión, que fue anunciada por el ministro del ramo, Salvador Illa, el pasado sábado en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de seguimiento, tiene el objetivo informar a los consejeros de las comunidades autónomas de la situación y valorar las acciones que se están realizando.

Villegas ha informado además de que esta mañana se ha celebrado también en la capital del país un encuentro de carácter técnico al que ha acudido la directora general de Asistencia Sanitaria de la Comunidad Autónoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook