El salón de actos principal del Seminario Conciliar, totalmente lleno de público, acogió esta semana la presentación de la sede de Madrid del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia, cuyo sostenimiento, gestión y dirección se ha confiado a la Universidad Católica de Murcia.

El Instituto, ubicado en la Plaza Conde de Barajas, que ya ha iniciado sus clases, tiene como objetivo principal difundir las ciencias del matrimonio y la familia por todo el mundo, en un proyecto que nace bajo la bendición del Papa Francisco. Este renovado instituto ofrece una formación adaptada que da respuesta a las vicisitudes que sufre esta institución en el contexto social actual.

José Luis Mendoza destacó en el acto que «es muy importante para nosotros la fidelidad al Papa» y resaltó que la UCAM es una universidad para la que es fundamental «servir a la Iglesia, contribuyendo a su labor evangelizadora».

Por su parte, el cardenal Carlos Osoro dio especialmente «las gracias a la UCAM en la persona de su presidente José Luis Mendoza, por poner todo al servicio de la Iglesia para poder hacer realidad este proyecto». El cardenal Osoro también dio las gracias a la Fundación Casa de la Familia.

Monseñor Vincenzo Paglia, gran canciller del Pontificio Instituto, pronunció la conferencia inaugural sobre los retos y misión del Instituto, afirmando «que se trata de un lugar único en las instituciones relacionadas con el matrimonio y la familia». Paglia remarcó que «la teología no debe separase de la pastoral».