«He visto recursos, última tecnología, una organización exquisita y la verdad es que estoy muy satisfecho de que la Región pueda contar con este tipo de universidad y recursos». Así se mostró el consejero de Empleo, Investigación y Universidades de la CARM, Miguel Motas, tras su visita esta semana a las instalaciones de la clínica odontológica 'UCAM Dental' y posteriormente desplazarse al Campus de Los Jerónimos para conocer la Facultad de Ciencias de la Salud, concretamente el edificio en el que se imparte el Grado en Medicina. La visita concluyó con un encuentro con el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; la rectora, Josefina García; y otros directivos de la institución docente.

Sobre esta titulación y las calificaciones del MIR de la primera promoción de la UCAM, con más de un 96% de aprobados, comentó que «es el resultado de un buen trabajo de organización, una exquisita planificación, del uso de recursos públicos en forma de hospitales, por su cuerpo docente y el plan de estudios adaptado a la realidad del siglo XXI, últimas tecnologías y una formación desde Primero que enfoca al alumno a la consecución de un objetivo, que es el MIR. Esto al final tiene sus resultados, por eso es de justicia felicitar a la UCAM».

El consejero también resaltó que «soy consciente del proyecto que se tiene en Cartagena, tanto de Medicina como de la clínica odontológica; creo que puede ser un polo de Ciencias de la Salud para la ciudad de Cartagena, que es fundamental para la Región».