El portavoz del PSRM-PSOE y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha anunciado que "unos 80.000 funcionarios en la Región de Murcia se verán beneficiados por el aumento del 2 por ciento de su sueldo", que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros.

Se trata de un aumento superior al Índice de Precios al Consumo (IPC) previsto, lo que provocará que 2020 "sea un año de ganancia de poder adquisitivo, como ya lo ha sido 2019".

"Con esta decisión, en su segunda semana, el Gobierno de coalición da muestras de su vocación de marcar una importante agenda social en beneficio de amplias capas de población: la semana pasada fueron los pensionistas, ahora los funcionarios", ha señalado.

Lucas ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez "cumple con su palabra y respalda el acuerdo al que se llegó con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF en marzo de 2018, dando con ello un ejemplo de la normalidad institucional, y del compromiso de fortalecer el estado del bienestar".

"Los socialistas estamos convencidos de que este mayor crecimiento de los salarios públicos debe actuar como guía para los convenios colectivos que se deben firmar en la economía privada. El crecimiento de nuestra economía depende, en gran medida, de la recuperación de la clase media perdida durante la gran crisis", ha matizado Lucas.