20 de enero de 2020
20.01.2020
Lluvia y nieve

El temporal obliga a cortar varias carreteras en la Región de Murcia

La Aemet ha ampliado sus avisos por fenómenos meteorológicos adversos

20.01.2020 | 08:12
El temporal obliga a cortar varias carreteras en la Región de Murcia

El episodio de fenómenos meteorológicos adversos que afecta a la Región de Murcia desde este domingo ha provocado la interrupción del tráfico en tres vías de la red de carreteras regional.

En concreto,son las siguientes:



Advierten de que "aunque la mayoría de las vías regionales están abiertas al tráfico se aconseja limitar los desplazamientos en coche".

Los servicios de Conservación trabajan para despejar las carreteras afectadas por la nieve para garantizar la circulación de vehículos de emergencia.

El temporal ha ocasionado la interrupción del tráfico marítimo en el Canal del Estacio, que comunica el mar Mediterráneo con el Mar Menor, así como el corte de la carretera del antiguo aeropuerto de San Javier por encharcamiento en la calzada.

En un comunicado, el Ayuntamiento de San Javier ha señalado que las fuertes corrientes han sacado a flote uno de los cables que comunica los dos estribos del puente de El Estacio, lo que ha obligado a cortar la navegación en este canal para proceder a su reparación.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha presidido este lunes la reunión de coordinación de emergencias por el temporal de viento y lluvia que afecta al municipio sin ocasionar, hasta el momento, grandes daños, según han expuesto los servicios técnicos.

Entre las incidencias registradas se encuentra la caída de la rama de un pino en el barrio Los Pescadores y una palmera en la avenida de la Academia General del Aire durante la pasada madrugada por las fuertes rachas de viento, que también han arrastrado contenedores en La Manga del Mar Menor y han dejado sin suministro eléctrico a la pedanía de El Mirador.

Las previsiones sobre la evolución del temporal indican la persistencia de lluvia de manera intermitente y con picos de intensidad hasta este martes. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo por lluvias hasta esta noche mientras que ha desactivado el aviso naranja por vientos.

Avisos por nieve y viento y en la Región

La Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet) ha ampliado sus avisos por fenómenos meteorológicos adversos (nieve, viento y fenómenos costeros) hasta este lunes, día 20. El aviso es de nivel rojo por nieve en el Altiplano, ya que en esa comarca, hoy podrían acumularse hasta 20 centímetros a partir de los 500-600 metros de altitud.

Además, se han emitido avisos de nivel naranja por nieve en el Noroeste y el Valle del Guadalentín, además del Altiplano después de que concluya el aviso de nivel rojo y durante toda la jornada de hoy lunes.

Tambien para esta mañana, avisos naranja por viento (rachas de hasta 90 km/h) en el Altiplano y el Campo de Cartagena y Mazarrón y por fenómenos costeros en todo el litoral de la Región (vientos del nordeste de fuerza 7 a 8 y olas de hasta cuatro metros).

Finalmente, también para el lunes, aviso de nivel amarillo por viento (rachas de hasta 70 km/h) en el Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook