Síguenos en redes sociales:

Reacción

Miras cree que la propuesta de intervenir es "una barbaridad"

Teodoro García responde que "es más grave ser murciano que ser condenado por desobediencia"

Miras cree que la propuesta de intervenir es "una barbaridad"Juan carlos caval

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, considera una «barbaridad» el requerimiento del Ministerio de Educación al Ejecutivo murciano para que derogue el 'pin parental' o que se pueda plantear aplicar el artículo 155 en caso de desobedecerlo y aconseja al Gobierno de Pedro Sánchez que «mire a Cataluña». El secretario general del PP, el murciano Teodoro García Egea, respondió a la propuesta de la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell: «Para Sánchez es más grave ser murciano que ser condenado por desobediencia o estar encarcelado por intentar un golpe al Estado».

El PP ha registrado en el Congreso una petición de comparecencia de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, para que explique en sede parlamentaria cuál es el criterio del Gobierno para «amenazar» con la aplicación del artículo 155 de la Constitución en la Región de Murcia por el veto paternal que se aplica desde septiembre.

El presidente del Gobierno regional dijo que «parece que están compitiendo por quién dice la barbaridad más grande». Añadió que la libertad de los padres y madres de la Región de Murcia es «innegociable. Además de ser una barbaridad esto que dice, se está equivocando de ventanilla; la ventanilla para el 155 está en Cataluña y a los que tienen que perseguir y ante los que tienen que depositar toda la acción de la Justicia no es ante los padres y madres de la Región, sino a aquellos que quieren romper España».

Pulsa para ver más contenido para ti