Sor Alicia Plaza, presidenta en la Región de Murcia de FERE-CECA, la Asociación de Escuelas Católicas, se muestra «sorprendida» por el revuelo formado en la Región y en España por el tema del pin parental que quiere implantar Vox.

Ella, que lleva buena parte de su vida luchando por la educación concertada en la Región de Murcia, afirma que, en su caso, nunca han tenido problemas a la hora de necesitar el consentimiento de los padres, ya que éstos «conocen el ideario».

Ellos suelen informar de las actividades a través de vía telemática, que hace más sencillo obtener la confirmación de los padres en caso de que al niño se le haya olvidado algún requerimiento por parte del colegio. Sor Alicia, que recibió el galardón 'Mujer del Año 2019' en la Región de Murcia, considera que, aunque el Estado ha de ser garante con los derechos del niño, los padres han de «velar» también por la educación de sus hijos.

No obstante, desde las Escuelas Católicas están convencidos de que la educación sexual debe impartirse en los colegios: «No podemos cerrar los ojos de los niños a la realidad del mundo en que vivimos». Aunque, en este sentido, cada centro elige quién debe ofrecer este tipo de contenidos. En este caso, no optan por personal LGTBI.