Ni a Ciudadanos le gusta el pin parental ni a todos los miembros del Partido Popular, que no ven con bueno ojos que los padres puedan vetar el acceso de sus hijos a contenidos curriculares de los centros educativos.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, intentó ayer no entrar a valorar la implantación del pin parental en los colegios de la Región de Murcia al ser preguntado por su postura al respecto, aunque sí que defendió la idea de que «los niños tienen que estar informados y deben ser educados para que tengan un espíritu crítico».

Villegas afirmó que le «interesan más los presupuestos» que «entrar en estas valoraciones». Sin embargo, sí que subrayó que seguirán «dando charlas de carácter científico en los colegios porque hay que educar jóvenes críticos».

Estos días se está debatiendo también qué pasaría si unos padres 'antivacunas' impidieran a sus hijos acudir a charlas de médicos en donde pudieran hablar de los beneficios de vacunarse de enfermedades.

Del mismo modo, otros progenitores podrían impedir que sus hijos recibieran formación sobre los peligros que pueden llegar a tener tratamientos basados en la homeopatía en sustitución de la medicina tradicional.