El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha desarrollado una aplicación móvil que registrará la asistencia del alumno a las jornadas lectivas de los cursos de formación, y acabará así con el método de control mediante hojas de firmas. Esta herramienta ya ha sido probada con éxito en tres cursos y se extenderá ahora de manera progresiva a la totalidad de la oferta formativa. Esta nueva aplicación, que ha suscitado el interés de responsables de empleo del Gobierno de la República Checa, sirve tanto para registrar la asistencia de los alumnos como para mejorar la comunicación con ellos.

Al descargarla, los participantes del curso deben hacer una foto a su DNI e introducirla en la app, a modo de cumplimentación de datos. También deben hacerse una foto e introducirla, para que la tecnología compare dicha imagen con la del DNI y complete así el reconocimiento facial. Una vez se produce el reconocimiento, los alumnos deben 'fichar' (confirmar su asistencia) a la entrada y la salida de la jornada lectiva del curso. Para ello, el profesor emite desde su móvil un mensaje vía bluetooth, que llega a todos los móviles que están activos en clase y tienen instalada la aplicación.

El alumno tiene un plazo de tiempo para confirmar la entrada o salida de clase pulsando sobre ese mensaje del profesor que llega a su dispositivo móvil.