«Diego Conesa está tratando de boicotear que la Región de Murcia tenga un presupuesto cuanto antes». Esto es lo que piensa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, tras conocer la oferta del PSOE de apoyar los presupuestos a cambio de una serie de medidas. Considera que «una vez más llega tarde, y solo quiere impedir el acuerdo».

Segado recordó ayer que «PP, Cs y Vox llevan semanas trabajando de forma intensa para conseguir el mejor acuerdo posible». Un acuerdo que estima como «necesario para poner en marcha las políticas que necesita la Región en materia de empleo, igualdad, política social y para el Mar Menor». En el mismo sentido se refirió a la financiación autonómica, «Conesa lo que debe hacer es plantarse ante Sánchez para que no siga tratando como españoles de segunda a los murcianos, y eso pasa por un nuevo sistema de financiación justo que hay que poner en marcha cuanto antes», señaló.

Segado subrayó que el presupuesto «es ahora más necesario que nunca para contrarrestar a las políticas de ultraizquierda que va a impulsar el Gobierno de Sánchez y que serán nefastas para todos los ciudadanos de la Región» e instó a Conesa a que se «preocupe por exigirle al Gobierno de España que actúe ya e invierta para impedir los vertidos al Mar Menor porque hasta ahora no ha hecho nada». Además, recordó «la enorme distancia» que hay entre PP y PSOE en cuanto a las líneas presupuestarias. «Nosotros defendemos la libertad económica y la bajada de impuestos, el PSOE quiere volver a poner el impuesto de Sucesiones y Donaciones lo que rechazamos de plano»