Doctoralia, el marketplace de salud más grande del mundo, ha revelado los nombres de los 28 ganadores de la sexta edición de los Doctoralia Awards, y entre ellos se han colado dos nombres murcianos.

Estos galardones han distinguido a la fisioterapeuta María Belando Fernández y al otorrino Jesús Iniesta Turpín por ser los profesionales de su especialidad más valorados por compañeros y pacientes.

Con 409 profesionales nominados, la sexta edición de los premios es la que presenta mayor número de profesionales hasta la fecha, de los que 240 han sido nominados por primera vez desde que se celebran estos galardones.

María Belando Fernández ha sido elegida la mejor profesional en la especialidad de Fisioterapia (nominada en 2018). Está diplomada en Fisioterapia, con especialidad en fisioterapia del Deporte, por la UCAM y ha trabajado en la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia.

Por su parte, el doctor Jesús Iniesta Turpín ha sido seleccionado como el mejor en la especialidad de Otorrinolaringología (nominado en 2017 y 2018). Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y es profesor asociado del Departamento de Otorrinolaringología de la Universidad de Murcia y presidente de la Sociedad Murciana de Otorrinolaringología.

Criterios de selección de los ganadores

Para elegir a los especialistas más valorados del país, Doctoralia se fundamenta en tres criterios. En primer lugar, las opiniones de los pacientes que cada profesional ha recibido su perfil durante el 2019, y entre las que se incluyen variables como la atención recibida, la puntualidad, y las instalaciones. En segundo lugar, los votos que han recibido los especialistas por parte de compañeros de profesión durante el pasado mes de diciembre, y en los que se valora la profesionalidad, la experiencia, y la trayectoria. En última instancia, también se valoran las contribuciones que cada especialista ha realizado en la sección de 'Pregunta al Experto' de Doctoralia, donde se resuelven dudas a la comunidad de pacientes sobre enfermedades y temas relacionados con la salud.

Doctoralia forma parte del grupo DocPlanner, la plataforma líder mundial que conecta pacientes con profesionales de la salud, haciendo la experiencia en salud más humana. Doctoralia ofrece a los pacientes un espacio donde preguntar, opinar y encontrar al mejor profesional de la salud de acuerdo a sus necesidades. A su vez, ofrece a los profesionales de la salud y centros médicos herramientas que les ayudan a gestionar sus pacientes, mejorar la eficiencia de su consulta y potenciar su presencia online.