El aeropuerto de Corvera, que hoy cumple su primer aniversario, ha recibido vuelos procedentes de 166 destinos en 29 países durante su primer año y ha aportado más de un millón de euros a la Comunidad Autónoma.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que hoy ha hecho balance de los resultados obtenidos en el primer año, junto al director del aeropuerto, Mariano Menor, eleva los ingresos generados por Corvera a 1.108.592 euros

Díez de Revenga ha destacado que al acabar el mes de diciembre se había superado en un 10,5 por ciento el tráfico de pasajeros previstos por Aena para 2019. Para este año ha avanzado que se espera un crecimiento del 3% o el 4%, teniendo en cuenta que cuenta con «destinos inéditos» que se abrirán en primavera.

El consejero ha precisado que, además de los 22 destinos europeos que llega a alcanzar en verano, Corvera ha recibido algunos vuelos procedentes de Estados Unidos, África u Oriente Medio. En total ha recibido aviones de 166 destinos en todo en 29 países de todo el mundo.

El Aeropuerto ha sido utilizado por 422 aerotaxis y 215 vuelos-ambulancia. En total han operado 106 compañías y operadores distintos, y se ha conectado con hasta 166 destinos en 29 países.

El aeropuerto cerró el ejercicio de 2019 con un total de 1.090.954 pasajeros y 7.976 operaciones de aterrizaje y despegue. Contó con vuelos regulares con cinco países y 22 destinos, tres de ellos inéditos hasta la fecha (Asturias, Palma de Mallorca y Gran Canaria). Además, ha incorporado a las compañías Volotea y Binter.

Se han recibido principalmente vuelos de aeropuertos comerciales, pero también de aeródromos deportivos y privados. En cuanto a la procedencia sobresalen los destinos británicos, si bien se han recibido algunos vuelos con procedencias menos habituales como EE UU, África u Oriente Medio.

Díez de Revenga ha añadido que la Comunidad facilitará el acceso a los usuarios del aeropuerto creando el servicio 'Aerobús', dentro del plan de movilidad sostenible, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de accesibilidad terrestre a dicha infraestructura y facilitar la conexión con los distintos destinos turísticos.

"Queremos facilitar al máximo la accesibilidad de la población y de los viajeros al aeropuerto por medio de una oferta competitiva de servicios de transporte público por carretera", explicó Díez de Revenga, quien informó que el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicaba hoy el anteproyecto de creación de este nuevo servicio público y con ello se inicia su trámite de exposición pública.

También ha explicado que con Aerobús "queremos fomentar el uso del transporte público colectivo, frente al vehículo privado, y lograr la mayor sostenibilidad y eficiencias del sistema a medio y largo plazo". Este servicio nace sin coste alguno para la Administración Pública "y contribuirá a reducir los niveles de congestión de la red viaria y la contaminación atmosférica".

El anteproyecto de transporte se encuentra en periodo de información pública, por un plazo de 30 días, para después valorar las alegaciones que se presentasen. Una vez creado el servicio público de transporte de viajeros por carretera, se licitará la concesión por un plazo de cinco años.