El aeropuerto de Corvera ha recibido en su primer año la visita de muchos murcianos que se acercaban con el deseo de conocer sus instalaciones, pero también con la intención de comprobar que realmente se había materializado el viejo proyecto acariciado durante décadas. Tal y como recordó el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en el acto oficial de inauguración, la Región llevaba 90 años esperando tener un aeropuerto propio.

Para mucha gente había resultado una aspiración casi inalcanzable, lo que dio lugar a una peregrinación constante de curiosos durante estos primeros doce meses, que muchos días se encontraban con una aeropuerto vacío en el que no había ninguna actividad.

San Javier había permanecido abierto al tráfico civil durante 50 años sorteando los problemas que originaban las limitaciones impuestas por los vuelos militares de la Academia General del Aire. Hasta finales de los años 90 del siglo pasado solo podía abrir al tráfico comercial a partir de las tres de la tarde. A partir de entonces se autorizó un vuelo a Madrid a primera hora de la mañana, pero hasta que se inauguró la segunda pista en 2011 no fue posible compatibilizar el tráfico civil y el militar.