09 de enero de 2020
09.01.2020
Caso Desaladora

Amplían a 18 meses el plazo para la instrucción de denuncia de la Fiscalía contra Valcácel

El Juzgado aprueba la prórroga debido al carácter "complejo" de la causa en el caso Desaladora

09.01.2020 | 14:49
Amplían a 18 meses el plazo para la instrucción de denuncia de la Fiscalía contra Valcácel

El Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia ha ampliado a 18 meses el plazo para la instrucción de la denuncia que la Fiscalía presentó contra el expresidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, por la desaladora, debido al carácter "complejo" de la causa, según fuentes judiciales.

Así, la titular de dicho Juzgado declara ese carácter complejo de la instrucción de las diligencias seguidas por supuestos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude y fraude de subvenciones, tal y como solicitó el Ministerio Fiscal.

Dado que "no podrá concluirse la instrucción en el plazo ordinario de seis meses desde la fecha del auto de incoación por implicar el examen de abundante documentación, la revisión de la gestión de personas jurídico-privadas y públicas y tener por objeto numerosos hechos punibles".

En una providencia anterior, la magistrada rechaza la petición de la acusación popular de la declaración del denunciado por delitos contra el medio ambiente y asociación ilícita -distintos a los denunciados por el Ministerio Fiscal-, indicando que ésta tiene "naturaleza adhesiva a la denuncia del Ministerio Fiscal y por los delitos allí designados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook