06 de diciembre de 2019
06.12.2019
La Opinión de Murcia
Festival

Dieciséis compañías convertirán Murcia en una ciudad de circo

El Festival Circo Murcia acercará los espectáculos a plazas y jardines del 12 al 15 de diciembre

05.12.2019 | 22:14
Dieciséis compañías convertirán Murcia en una ciudad de circo

El Ayuntamiento de Murcia organiza, del 12 al 15 de diciembre, el Festival Circo Murcia en Navidad, un proyecto que se convierte en el primer festival de circo de la ciudad y que en esta ocasión se unirá a las actividades de Navidad.

Un total de 16 compañías y 23 funciones forman parte de una programación que se caracteriza por ser ecléctica y, al mismo tiempo, muy representativa de la realidad de la creación circense actual. La empresa Noletia, responsable de otros festivales de circo como Circada en Sevilla, Ale-Hop! en Cádiz o el Festival de Circo de Andújar (Jaén), es también parte de la organización de este festival, aportando su experiencia y especialización en esta disciplina.

La práctica totalidad de los espectáculos programados –excepto las funciones del Circo Acrobático de Shanghai que acogerá el Teatro Circo Murcia– son gratuitos y se celebrarán en diferentes jardines y plazas del municipio, uniéndose así a la amplia programación preparada desde el Ayuntamiento durante el mes de diciembre con motivo de la Navidad. Una invasión circense de la ciudad pensada para que la cultura llegue a todos los rincones, barrios y espacios emblemáticos y patrimoniales.

Esta primera edición del Festival Circo Murcia supone todo un escaparate y un abanico de lo que el circo es capaz de dar de sí. El circo contemporáneo cuenta con propuestas que van desde el artista callejero 'clásico' como Fer Catástrofer, que inaugurará la programación el jueves 12 en la Plaza de los Patos a las 17 horas, a espectáculos íntimos y poéticos como 'Espera' de Compañía Eia (sábado 14 a las 13 y 17 horas en el Jardín de la Fama). La programación se puede consultar en la web www.teatrocircomurcia.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook