Una manifestación contra el maltrato machista convocada por la Federación de Organizaciones de Mujeres (FOM) de Lorca y por el Consejo de la Juventud recorrerá las principales calles de la ciudad el lunes por la tarde, en coincidencia con el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

La FOM, que acaba de ser galardonada con el Premio 25.-N de lucha contra la violencia de género que otorga el Gobierno de Murcia, ha animado a los lorquinos a sumarse al acto con el que se mostrará la repulsa de la ciudad a los malos tratos.

Su presidenta, Pilar Fernández, ha explicado que la manifestación partirá a las 19.30 horas de la plaza de Calderón de la Barca, donde a las 17.45 horas está prevista la ofrenda floral en el monolito homenaje a las víctimas de la violencia de género.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca, por otro lado, aprobará el lunes la incorporación del municipio a al sistema de seguimiento integral VioGen del Ministerio de Interior para la protección de las víctimas de violencia de género. Lo ha anunciado el alcalde, Diego José Mateos, que ha recordado que esta herramienta permite el seguimiento integral de los casos de violencia de género, con el fin de prevenir y evitar riesgos de nuevas agresiones.