­

Más de 300 personas participaron el pasado viernes en la festividad de San Francisco de Asís, organizada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, en un enriquecedor y brillante acto que se realizó en el incomparable escenario del salón de Celebraciones El Casón de la Vega en la localidad murciana de Santomera.

El maestro de ceremonia de este singular evento fue el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, Fulgencio Fernández Buendía, que no dudó en hacer una defensa a ultranza de la profesión veterinaria, resaltando su importancia social y económica, y subrayando que son guardianes de la salud pública e imprescindibles en la sociedad actual.

Como en ediciones anteriores, el Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia realizó el Acto de Exaltación a esta profesión reconociendo a cuatro veterinarios dentro del Premio Joaquín Mompié Monteagudo a los valores profesionales y humano, que recayó en Joaquín Fernández Álvarez, José Antonio Jiménez Jiménez, Josefa Martínez Mendoza y José Ramón Soriano Banzo.

Dentro del mismo contexto, este evento también distinguió, de manera especial, a los Colegiados Honoríficos que en esta ocasión fueron María Patrocinio Bermúdez Navarro y Antonio J. Perona Martín. Asimismo, un año más se entregaron las insignias de plata en reconocimiento a aquellos veterinarios que han cumplido 25 años de colegiación.

Al mismo tiempo, este acto contó con la presencia de autoridades como el consejero de Salud, Manuel Villegas García, el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Luis Alberto Calvo, y el presidente de la Academia Veterinaria de la Región de Murcia, Cándido Gutiérrez Panizo, entre otros muchos.

La edición de este año tenía unas connotaciones muy especiales, ya que los veterinarios murcianos cumplen su 115 aniversario, por lo que este evento contó con una entrañable cena de hermandad y unos espectaculares juegos artificiales, que amenizaron la velada, que se prolongó bien entrada la madrugada.

Al mismo tiempo, es importante destacar la presencia en este evento del rector de la Universidad de Murcia, José Lujan, así como el nombramiento de los Colegiados Honoríficos, que fueron Pablo Bravo y Ortega Arteaga.

Asimismo, el pasado día tres de octubre también se distinguió con la 'A' de Albéitar al rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi, catedrático de Sanidad Animal, y como Colegiados de Honor a Emilio María Dolores Pedrero y Juan Bautista Lobera Lössel.