29 de octubre de 2019
29.10.2019
La Opinión de Murcia
ELECCIONES GENERALES 2019

PSOE y PP empatarían a tres escaños en Murcia, según el CIS

Ciudadanos perdería un diputado y Vox se convertirá en la tercera fuerza política

29.10.2019 | 13:06
PSOE y PP empatarían a tres escaños en Murcia, según el CIS

El Partido Popular y el PSOE obtendrían tres diputados por Murcia cada uno en las elecciones del 10 de noviembre, según el barómetro de octubre difundido este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que resta un escaño a Ciudadanos respecto a la representación actual en el Congreso.

Así, el PSOE mantendría sus actuales tres diputados y el PP sumaría uno, en tanto que Vox sería la tercera fuerza política con dos diputados y Cs pasaría a tener un único representante, al igual que Unidas Podemos.

En el conjunto del país, la encuesta de octubre prevé una amplia victoria del PSOE en las elecciones del próximo 10 de noviembre con una horquilla que va de los 133 a los 150 escaños, frente a los 123 que obtuvo en los comicios de abril.

Según el barómetro preelectoral del CIS, cuyo trabajo de campo se llevó a cabo entre el 21 de septiembre y el 13 de octubre, antes de conocerse la sentencia del "procés" y de que se produjera la exhumación de Franco, el PP remontaría y obtendría entre 74 y 81 escaños, hasta quince más que en abril, mientras que Cs perdería prácticamente la mitad, con una estimación de 27 a 35 diputados.

Intención de voto

Los resultados de la última encuesta del CIS muestran que el 19,5 por ciento de los murcianos aseguran que votarán al PSOE, seguidos del 15,1 por ciento que votará al PP, el 8,3 por ciento que votará a Vox, el 5,2 por ciento a Ciudadanos y el 4,8 por ciento a Unidas Podemos. Además, destaca el dato de que el 20,3 por ciento de los ciudadanos de la Región de Murcia aún no ha decidido su voto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook