Síguenos en redes sociales:

Tribunales

Condenada por dar seis cachetes a un taxista en Murcia

La mujer, en estado de embriaguez, se los propinó cuando la acusó de haberle robado 80 euros a un compañero

Condenada por dar seis cachetes a un taxista en Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de Instrucción de esta ciudad que en abril pasado condenó a una mujer al pago de una multa de 30 euros por agredir con seis cachetes al taxista que, por encargo de un compañero, le comunicó que había robado a este 80 euros.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso del denunciante, que reclamó que se la condenara como autor de un delito leve de lesiones, y no de maltrato de obra, que fue el delito que se consideró probado por el juzgado de instrucción.

Los hechos recogidos en la sentencia que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia indicaban que los mismos se produjeron el 9 de enero de este año, después de que el taxista recogiera a la acusada en un hotel de esta ciudad para trasladarla al lugar que le indicó.

Cuando circulaban por la carretera de Alcantarilla, el denunciante recibió la llamada del compañero que había gestionado ese desplazamiento con el ruego de que le comunicara que le había sustraído 80 euros. La reacción de ella, que se encontraba en estado de embriaguez, fue la de darle seis cachetes, acción que el juzgado consideró constitutiva de un delito leve de maltrato de obra.

El denunciante recurrió la sentencia y alegó que se había producido un error en la valoración de las pruebas, para insistir en que los hechos eran constitutivos de un delito leve de lesiones, al añadir que sí sufrió heridas, como se acreditó con el informe forense y el parte médico que aportó.

La Audiencia ha desestimado el recurso al indicar que la valoración hecha por el juzgado de Instrucción fue correcta y que las lesiones no quedaron acreditadas, ya que el facultativo que lo atendió "ni siquiera habló de dolor en la palpación".

Pulsa para ver más contenido para ti