Síguenos en redes sociales:

Vino

19 vinos de Murcia, reunidos en el evento clave del sector

Peñín celebra la próxima semana una nueva edición del Salón de los Mejores Vinos de España, el evento más importante del sector que cumple veinte años. Durante los días 28 y 29 de octubre, 320 bodegas presentarán más de 1.600 vinos procedentes de 67 denominaciones de origen, un nuevo récord para el mayor encuentro de vino español de calidad a nivel nacional e internacional.

El Salón de los Mejores Vinos volverá a ser el más completo recorrido por las diferentes variedades, tipologías y elaboraciones que existen actualmente en España y el mejor escaparate de promoción para las bodegas. En su constante apuesta por la calidad, Peñín solo ha seleccionado para este evento los vinos que han obtenido 90 o más puntos en la recientemente publicada Guía Peñín de los Vinos de España 2020, que cumple 30 años de vida. La Región de Murcia estará representada en esta cita por 19 vinos de las bodegas El Nido, Juan Gil y Luzón.

El Salón tendrá dos espacios dedicados a las 83 bodegas de podio presentes, es decir, aquellas que tienen al menos un vino con 95 o más puntos. Por primera vez, el evento contará con la participación de los seis vinos que han conseguido 99 puntos, la máxima puntuación que otorga la Guía Peñín.

Pulsa para ver más contenido para ti