19 de octubre de 2019
19.10.2019
La Opinión de Murcia
Agroex

Proexport centra su mirada en el 'residuo cero' y el ecologismo

La Asociación de Productores y Exportadores de hortalizas participará en el Biofruit Congress el 23 de octubre

18.10.2019 | 21:14
Proexport centra su mirada en el 'residuo cero' y el ecologismo

Proexport colabora con Eurofresh Distribution y la feria Fruit Attraction, en la segunda edición de Biofruit Congress , el más importante foro de análisis y debate en España especializado en frutas y hortalizas ecológicas. El congreso tendrá lugar el martes 23 de octubre de 15 a 18 horas en el Pabellón 6 de IFEMA en Madrid y en su edición de 2018 contó con la participación de más de 450 asistentes internacionales.

El director de Proexport, Fernando Gómez, ha señalado que «esperamos un lleno total y estamos muy contentos de que las principales cadenas de distribución europeas e instituciones internacionales hayan querido participar con presentaciones y debates sobre las mejores estrategias para responder al aumento de la demanda global en productos frescos ecológicos, y para abordar aquellos aspectos de valor que van más allá del Bio». En este sentido, se abordará el impacto en el consumo de productos ecológicos de los «flexitarianos» europeos, la mayor demanda de productos de 'residuo cero' y la evolución de los cultivos bio-dinámicos. Entre los ponentes, participarán Michel Raynaud, vicepresidente de Ecocert & presidente de EOCC, Tea Thaning, analista senior de alimentos en Euromonitor International y José Tienda, jefe de la división de abastecimiento orgánico de Campiña Verde (REWE).

La producción biológica en la Región de Murcia y, en general, en España está en alza y los asociados de Proexport se suman a esta tendencia incorporando estas líneas de cultivo en sus programas, de forma progresiva y adaptada a la demanda real. Durante la Fruit Attraction son muchos los compradores internacionales que visitan los stand de los asociados de Proexport, especialmente clientes internacionales, especialmente en Alemania, Suiza y los países escandinavos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook