La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de primera instancia que amplió el régimen de visitas a un menor a favor del padre pero no le dio la custodia compartida porque su trabajo en un establecimiento militar le impone largas ausencias.

La sentencia señala que aunque sería la mejor solución para el menor, las circunstancias laborales lo desaconsejan, y además hay una mala relación entre los progenitores.

Tampoco se puede olvidar, dice la sala, que en contra de lo sostenido por la madre, que se opuso a la modificación de las medidas fijadas en el momento de la separación, sí han variado las circunstancias de entonces.

Así, en aquel momento solo atendía a este menor y ahora tienen que hacerlo con otros cuatro: los dos que ha tenido de su relación actual y los previos de su pareja.

El tribunal indica que los dos informes del equipo psicosocial, "de los que cada parte únicamente toma nota de lo que favorece a sus tesis", coinciden en que lo que mejor protege el interés del menor es continuar con la guarda y custodia materna y la ampliación del régimen de visitas del padre.