Síguenos en redes sociales:

Clima

Calles como ríos tras el paso de las tormentas y el granizo en la Región

Las zonas que se van a ver afectadas son el Altiplano, el Noroeste, Lorca, Águilas, el Valle del Guadalentín y la Vega del Segura

This browser does not support the video element.

Calles convertidas en ríos en Cieza

Una importante tormenta ha descargado lluvia y granizo en la tarde de este martes en Yecla y Jumilla. También se han visto afectadas localidades de la Vega Alta del Segura como Cieza y Blanca. En ambos casos ha habido zonas en las que el granizo ha cubierto con una fina capa blanca el suelo.

En Yecla se han acumulado entre 15 y 20 mm hasta las 17.00 horas, mientras que en Jumilla se han acumulado entre 20 y 40 milímetros cúbicos.

La Agencia Estatal de Meteorología actualiza y amplía su aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por tormentas que, en principio estaban previstas en el Altiplano, Noroeste, Lorca, Águilas y Valle del Guadalentín, para añadir también la Vega del Segura.

Por lo que el aviso por lluvias se extiende a la mayoría de la Región, a excepción del Campo de Cartagena y Mazarrón. El aviso, que comenzó a las 14.00 horas, concluirá a las 20.00 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Desde el 112 recuerdan que un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén, de acuerdo con el Plan Meteoalerta, lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros.

Dado el carácter de estos fenómenos, añaden, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Emergencias ha pedido que se circule con precaución por la carretera B-19 entre Calasparra y Cieza debido a que las lluvias de esta tarde han dejado varios tramos de carretera con arrastres de piedras, rastrojos y embolsamientos de agua que impiden el tránsito.

Las cosechas, afectadas

La fuerte tromba de agua, acompañada de granizo podría haber afectado seriamente a las cosechas en la zona de Cieza y Jumilla.

En redes sociales, multitud de usuarios de las zonas afectadas por las tormentas y el granizo han subido vídeos y fotos con las calles convertidas en ríos o el granizo cubriendo grandes superficies.

Pulsa para ver más contenido para ti