Renfe programa la circulación del segundo servicio Alvia que enlaza Madrid y la Región de Murcia, con paradas comerciales en Hellín y Cieza, a partir de este lunes. La incorporación del nuevo tren híbrido junto con la apertura de la variante de Camarillas establece un tiempo de viaje de 3 horas y 24 minutos entre Madrid y Murcia.

Este nuevo servicio permite realizar el viaje desde Madrid hacia Murcia a primera hora de la mañana y regresar por la tarde. De esta manera, se complementa la oferta en ambos sentidos con horarios de mañana y tarde.

La oferta también se amplía los fines de semana, con la circulación de un servicio Alvia por sentido, los sábados por la mañana y los domingos por la tarde.

Los trenes híbridos de la serie 730, circulan por la línea de alta velocidad Madrid-Albacete y utilizan el cambiador de ancho de la estación de Albacete Los Llanos, para continuar por la línea convencional Albacete-Murcia donde circulan por la nueva variante ferroviaria de Camarillas.

Los citados trenes son unidades con tracción diésel y eléctrica, bitensión, ancho variable, y cinco sistemas diferentes de control y seguridad. Pueden circular a una velocidad máxima de 250 km/h por vía de alta velocidad y de 180 km/h para vía convencional sin electrificar.