Javier Ortega-Smith, secretario general de Vox, ha señalado en su visita a Cartagena esta mañana, en un mitin que reunió a 1.400 personas en El Batel, que tanto el Partido Popular como Ciudadanos se han plegado ante los intereses de la izquierda "que quiere romper España y que está en contra de la libertad" para promover la reforma del Estatuto de Autonomía.

Según el punto de vista de su partido, el resto de formaciones quieren imponerles "una mentira histórica" a través de este nuevo estatuto, y avisó a sus adversarios, PP y Ciudadanos, de que "pactar con los traidores, con los podemitas, con quienes odian la libertad y la unidad de la nación es ir directamente a perder las elecciones".

El secretario general de la formación ultraderechista también reiteró que el resto de partidos quieren "imponer las pretensiones supremacistas de la ideología de género", e hizo alusión a la Ley de Memoria Histórica que su partido quiere derogar. Respecto a los independentistas catalanes, Ortega-Smith declaró que "hay que combatir a los golpistas, en las urnas y en los tribunales".

Vox también defiende por la creación de un Plan Hidrológico Nacional "para que ni una sola parte del territorio nacional se quede sin agua cuando se está desperdiciando en otras zonas de España". En cuanto a las pretensiones de biprovincialidad de la Región, Ortega-Smith señaló que su partido se opone a cualquier tipo de "localismos y reinos de taifas". "Hemos venido a hablar de España y de los españoles. Todo lo demás no nos importa", dijo el secretario general del partido.