24 de marzo de 2019
24.03.2019
Terremoto

Un terremoto de cuatro grados sacude la Región y Alicante

El seísmo ha ocurrido frente a la costa de Torrevieja

24.03.2019 | 17:48
Un terremoto de cuatro grados sacude la Región y Alicante

Un terremoto originado en el mar frente a la costa frente a Torrevieja, con epicentro a ocho kilómetros de profundidad, ha despertado de la siesta a murcianos y alicantinos que han sentido el temblor durante no más de diez segundos, pero con intensidad.

Según los primeros datos, el seísmo registrado tiene una magnitud de cuatro grados en la escala de Richter y ha ocurrido en torno a las 17.15 horas de la tarde de este domingo.

Inmediatamente después del terremoto, cientos de usuarios han comenzado a compartir su experiencia en redes sociales. Afortunanadamente no hay que lamentar daños personales ni materiales.

El temblor se ha sentido en varias zonas de la Región, entre ellas, según datos del Instituto Geográfico Nacional, en Murcia, en San José de la Vega, Santiago el Mayor, Torreagüera, Alcantarilla, Cartagena, Molina y Puente Tocinos, además, también se ha notado en La Manga y el Campo de Cartagena, así como en Orihuela, Alicante, Elda y Elche, entre otros muchos municipios alicantinos más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp