Síguenos en redes sociales:

Paro

El paro se ceba con las mujeres en Yecla, Molina de Segura y Puente Tocinos

Las cifras de desempleadas en estas localidades llega hasta el 68%, superando la media regional, del 60%

El paro se ceba con las mujeres en Yecla, Molina de Segura y Puente Tocinos

En todas las entidades el paro femenino supera al de los hombres, según las estadísticas de desempleo del CREM. Pero entre ellos destacan las poblaciones de Yecla, con un 68,60%, y Molina con un 64,36%, más la pedanía murciana de Puente Tocinos (64,10%), frente al 60,33% de la media regional, y muy por encima del mínimo presentado por el casco urbano de Águilas (57,42%). En otras localidades de la Región, pese a que no aportan un importante porcentaje de parados al total regional, si destacan por sus cifras en cuanto al desempleo entre las mujeres.

El 65,67% de los parados en la ciudad de San Javier son mujeres, mientras que en Romeral (Molina de Segura) esa cifra está en el 64,74%, que se encuentran más de cuatro puntos por encima del porcentaje regional.

En Murcia, el peso del paro femenino en el municipio es del 59,27% frente al 60,33% regional. Entre las pedanías que más aportan al paro, destacan Puente Tocinos y Garres y Lages. En Cartagena el paro femenino supone el 59,46% del total. Entre las pedanías con los porcentajes más altos con respecto al desempleo entre los hombres se encuentra entre el 55,26% de Santa Lucía y el 63,96% de Canteras.

Pulsa para ver más contenido para ti