Los técnicos superiores se adscribirán al grupo B. Eso es lo que se ha aprobado en una iniciativa del PSOE y Podemos en la Comisión de Asuntos Generales.

El objetivo de la misma, ha explicado Emilio Ivars, es que se incorpore en la nueva Ley de Función Pública, la adscripción de los técnicos superiores que trabajan en la Comunidad al grupo B, tal y como establece el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

Según ha explicado, los técnicos superiores de la Administración regional (Servicio Murciano de Salud, Educación y Administración General) reivindican desde hace años la adscripción de su categoría profesional en el grupo B, tal y como viene recogido en el Estatuto Básico del Empleado Público, de abril de 2007, sin que hasta la fecha se haya desarrollado nada al respecto en la Región de Murcia.

"Se trata de reconocer unos derechos a un colectivo de alrededor de mil empleadas y empleados públicos que desde hace doce años debían pertenecer a este grupo de la Administración regional, pero se ha venido retrasando", ha dicho el socialista.

Asimismo, ha reclamado que mientras no se produzca la aprobación de la nueva Ley de Función Pública, se arbitren los mecanismos oportunos para que en las leyes de Presupuestos de la Comunidad Autónoma se incorpore normativa y presupuestariamente dicha adscripción con efectos económicos y laborales.

Pertenecen a este colectivo los técnicos de laboratorio clínico y biomédico, imagen para el diagnóstico, dietética, higiene bucodental, documentación y administración sanitaria, anatomía patológica y citodiagnóstico, radioterapia y dosimetría, medicina nuclear, química ambiental, laboratorio de análisis y control de calidad, asistencia en sanidad animal, industrias alimentarias, actividades físicas y deportivas, guía, información y asistencia turística, sistemas electrónicos y automatizados, técnicos culturales, entre otros.