12 de febrero de 2019
12.02.2019
Centros de atención a las víctimas de violencia de género

Veinte menores piden ayuda a los CAVI en lo que va de año

Estos centros, abiertos a jornada completa, dan atención psicológica a las víctimas de maltrato

11.02.2019 | 21:28
La consejera, junto con un grupo de jóvenes, en la presentación de la campaña ´Que no se te olvide´.

Un total de 20 chicas adolescentes han pasado en lo que va de año por los centros de atención a las víctimas de violencia de género, los llamados CAVI. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, que anunció ayer estos datos, recalcó que la tendencia de los últimos años ha cambiado: cada vez más adolescentes se animan a denunciar actitudes machistas o de maltrato por parte de jóvenes de su misma edad.

«Las adolescentes se dan cuenta de que hay ciertas cosas que no son normales en una relación sana de pareja», manifestó Violante Tomás, en palabras citadas por fuentes regionales en un comunicado de prensa.

La red de los CAVI, que suman 22 puntos en toda la Región, atendió a 3.113 mujeres víctimas de violencia de género en 2018, según los datos conocidos a 20 de diciembre del año pasado.

Desde el pasado 1 de enero, estos espacios se encuentran abiertos a jornada completa. La plantilla de los CAVI se compone de un psicólogo, un trabajador social y un asesor jurídico. Estos trabajadores proporcionan apoyo psicológico, tanto individual como grupal; así como asesoramiento social y consejo jurídico sobre las situaciones de maltrato, según recuerdan desde la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp