No contestan al teléfono, sus puertas están cerradas y sus redes sociales (Twitter y Facebook) no actualizan desde el pasado 11 de enero. La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (Consumur) ha detectado «la paralización sin previo aviso» de la actividad de la clínica de belleza Beauté Estética Avanzada, situada en un céntrica calle de Murcia. Esta situación ha generado que varios clientes se hayan puesto en contacto con Consumur para reclamar que se han quedado en la estacada tras abonar los tratamientos sin acabar el servicio, según indican fuentes de la asociación a este diario. Se desconoce a cuántas personas ha afectado el presunto cierre, pero desde Consumur tiene constancia de al menos dos clientes perjudicados.

Este periódico ha llamado a los números de teléfonos que se ofrecen en la web y en las redes sociales de la clínica sin obtener ninguna respuesta. La Dirección General de Consumo, Comercio y Simplificación Administrativa afirma que no tienen constancia hasta la fecha de ninguna reclamación.

Consumur ha anunciado en un comunicado que prestará asesoramiento a los afectados por «el supuesto cierre sin previo aviso» y ha comenzado a organizar las posibles vías de defensa de las personas afectadas. Además ha puesto a disposición un teléfono (968 22 30 82) para ayudar a todas las personas que se hayan visto perjudicadas.

Sostiene esta organización que las instalaciones del establecimiento «permanecen cerradas, sin atender vía telefónica ni por otros medios de comunicación, dejando a los pacientes con tratamientos pagados y sin finalizar» y en un «estado de incertidumbre provisional».

Desde Consumur señalan que los casos conocidos se refieren a tratamientos de depilación y nutrición, pero alertan de que hay posibilidades de que haya casos «perjudiciales para la salud», ya que la clínica ofrecía tratamientos de cirugía estética. El establecimiento, según apuntan en su web, ofrece tratamientos de varios tipos: corporales, faciales, obesidad, nutricionales, capilares y cirugía estética, entre otros.