05 de febrero de 2019
05.02.2019
La Opinión de Murcia
Comunicaciones

Vodafone devuelve a un socio de Consumur 300 euros cobrados por líneas anuladas

La organización de consumidores explica que la devolución se produce tras "un periodo de reclamaciones sin éxito"

05.02.2019 | 13:15
Vodafone devuelve a un socio de Consumur 300 euros cobrados por líneas anuladas

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (Consumur) asegura haber conseguido que Vodafone devuelva a un socio de la organización las cuotas mensuales cobradas por tres líneas móviles de un contrato que había sido anulado.

En un comunicado, explica que a principios de enero el denunciante, M.L.A, tras continuas reclamaciones a la compañía telefónica, acudió a Consumur para solicitar asesoramiento sobre sus derechos como consumidor y usuario y delegar en el equipo de la organización la tramitación de una reclamación a la compañía.

La organización recuerda que en agosto de 2018 el cliente había formalizado telefónicamente un contrato consistente en el 'Paquete One Familia TV 600 Mb', con la inclusión de tres líneas móviles adicionales.

Semanas más tarde y, como consecuencia de la demora en la prestación de la totalidad de los servicios contratados, M.L.A acudió personalmente a una tienda de Vodafone e informó a una comercial de las incidencias que se estaban produciendo, decidiendo anular ese contrato que no había sido activado y formalizar uno nuevo.

No obstante, desde finales de agosto y hasta el mes de enero, Vodafone facturó las cuotas mensuales de las tres líneas móviles del contrato anulado.

El reclamante comienza así un periodo de continuas reclamaciones, sin éxito alguno.

Finalmente, tras la reclamación interpuesta a través de Consumur, "Vodafone ha procedido a realizarle un abono en su cuenta cliente de 305,98 euros, que se irá descontando de las próximas facturas, por la anulación de los importes facturados por las líneas reclamadas. No obstante, el importe reclamado inicialmente era ligeramente superior (380 euros), dado que se toma como referencia una fecha de cancelación de los servicios anterior a la que utiliza la compañía, aunque el reclamante en un principio da por solventada la reclamación si la compañía comienza a facturar adecuadamente a partir de ahora".

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